“El taller de los ‘Bauab'”, de Jordi Corachán

El periodista Jordi Corachán ha escrit una crònica en el seu blog del taller de periodisme independent de Bauab que s’imparteix a Pas9. Ell hi va donar dimecres una classe (magnífica) sobre les fonts d’informació periodístiques i, en concret, les policials. Copiem i enganxem aquí el seu post:

bauab, jordi corachanEL TALLER DE LOS ‘BAUABS’

Jordi Corachán, 7/03/2013

Bauab es el nombre que reciben los porteros de edificios en Egipto y es también el nombre de una revista de Barcelona y del taller de periodismo independiente y de investigación que dirige Kim Amor, reportero cinco estrellas y ex corresponsal en El Cairo. Ayer me tocó hablarles de las fuentes de información periodísticas en general y de las policiales en particular.

Fueron dos horas que me pasaron en un plis-plas. Les expliqué que la profesión de periodista pivota sobre las fuentes, de las que depende la calidad del trabajo y la credibilidad del periodista y del medio. Les hablé del uso eficiente de las fuentes y de los peligros del servilismo, de como combatir la asimetria entre fuente y periodista, del off the record, del respaldo exagerado que la jurisprudencia otorga a las fuentes policiales y de un sinfín de cosas más.

Fue un encuentro fetén. Hubo feed-back: preguntas y respuestas, y debate. Los chicos y chicas del taller tienen madera de periodista. Son curiosos como los bauabs.

Foto: @Monicontomate

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s